artistas

“La Música es mi pasión”, SARA TUNES UNA HISTORIA DE ENTREGA Y PASION POR LA MUSICA

Por: Carlos Machado
Comunicador Social-Periodista Colombiano Editor General CARLOSMA.NET
carlosma@carlosma.net
www.carlosma.net

En la foto cantante Sara TunesCarlosma.net consciente del apoyo a los artistas colombianos y su talento comienza con esta nota la difusión de diferentes perfiles de cantantes colombianos independientes en donde entre otras cosas vera que piensan sobre temas de carácter social en esta oportunidad se ofrece el perfil de Sara Tunes   cantante colombiana  nacida en Medellín Colombia, quien ha aceptado el llamado de esta página para hacer promoción de su más reciente trabajo “Buterfly” agradecemos también la colaboración del Periodico El Amplificador Para el desarrollo de esta nota y además marca el cambio de enfoque de la pagina y sus contenidos la siguiente es la entrevista completa disfrútela

1 Carlosma.net  Podrías  contarnos cual han sido tus comienzos en la música
SARA TUNES:
Empecé a cantar desde que tenía 4 años, mi papá dice que yo primero aprendía a cantar y después a hablar! (RIE)

El primer disco que grabé fue de villancicos titulado “Villancicos de todas las épocas” cuando tenía 10 años, en el cual participé como solista infantil principal. Esta fue una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida, pues desde el momento en que pisé por primera vez el estudio de grabación quedé enamorada y me di cuenta que cantar era lo que quería hacer por el resto de mi vida, y que la música era mi camino para ser feliz. Después de grabar el disco me dediqué a dar conciertos todas las navidades hasta que cumplí 14 años. Mi mamá se encargó de conseguir todas las presentaciones y de armar un coro de amigos, llamado “Estrella de la Mañana” para salir juntos por todo Medellín a cantar villancicos. Estas navidades fueron inolvidables, aprendí muchísimo y me convencí mucho más de continuar por este camino.

El segundo disco, fue mi primer álbum como solista y fue titulado “Para Qué”. El género que trabajé fue Pop-rock y algo de dance.

Con este disco aprendí que la cosa no era tan fácil como me la imaginaba, me di cuenta que para triunfar y realizar mis sueños necesitaba trabajar muy duro. Mis papás invirtieron tanto en la producción del disco, que cuando íbamos a empezar la promoción no tuvimos cómo, entonces nos limitamos a una promoción muy local.
Fue muy difícil para mí darme cuenta que el álbum no había causado el impacto que esperábamos, sin embargo, después se convirtió en mi motivación para prepararme mucho más e investigar cuál era el rumbo que quería seguir.

CARATULA BUTERFLY Mi tercer trabajo discográfico empecé a producirlo junto a Leo Torres en el 2006. Juntos nos dedicamos a explorar en qué  rama del Pop me sentía más cómoda, y después de varias canciones experimentales, de ensayo y error, descubrimos el pop-dance y decidí explorar esa faceta. Juntos creamos todas las canciones del álbum, fue un verdadero trabajo en equipo y continué aprendiendo más y más. A Leo le debo gran parte de mi crecimiento como artista. “Butterfly” fue el nombre que decidí darle al álbum, porque aparte de ser el nombre de uno de los temas, pensé que ésta canción al ser en Spanglish podría marcar la diferencia y llamar la atención del público; además, Leo y yo siempre quisimos darle a nuestro trabajo un toque muy internacional y un título en inglés se lo daba completamente.

Butterfly está compuesto de 13 canciones, donde fusionamos pop, dance, electrónica, hip-hop y R&B. Tengo la fortuna de contar con dos importantes colaboraciones, una con JBalvin en la canción “Si tú no estás” y otra con Golpe a Golpe en la canción “Tú”.

 

2 Carlosma.net: Cuales fueron tus influencias inicialmente y que artistas son tus preferidos o hacen parte de tu estilo musical

A lo largo de mi carrera me he identificado con diferentes artistas y de cada uno de ellos he tomado algo para mí, para ir creando mi propio estilo. Entre esos artistas está Britney Spears (Que me he declarado desde niña su fan número 1…jaja), Beyoncé, Michael Jackson, Christina Aguilera, Juanes, La Oreja de Van Gogh, Edith Piaf, David Guetta, Alicia Keys, Fergie…entre muchos otros.

3 Carlosma.net Como ha sido la experiencia vivida en los distintos eventos con artistas nacionales e internacionales

 

SARA TUNES: Ha sido una bendición para mí poder abrirle conciertos a artistas tan importantes y con tanta trayectoria como Alberto Plaza, Juan Fernando Velasco, Andrés Cepeda, Janette, Rudi Lascala, Manolo Galván, Fanny Lu, Noel Schajris, JBalvin… Cada concierto es una clase para mí, porque me siento a analizar a cada artista, desde la prueba de sonido hasta el show en vivo. Cómo se organiza la banda, qué equipos utilizan, cómo interactúan con el público, en fin, analizo cada movimiento. Es por eso que estas experiencias han sido inolvidables y extraordinarias!


4 Carlosma.net Cuales son los proyectos que han marcado tu carrera artística cual es el que más recuerdas

SARA TUNES: Mi carrera ha sido bastante larga, pues profesionalmente ya llevo 10 años trabajando y disfrutando de la música. Es por eso que esta pregunta me resulta un poco difícil de contestar (RIE)… porque he tenido bastantes experiencias que han marcado mi carrera. Pero creo que la primera si fue la grabación del disco de Villancicos, pues esto me aclaró que quería hacer música por el resto de mi vida!

5 Carlosma.net Como ha impactado la música en la vida personal de sara tunes

SARA TUNES: La música ha sido siempre para mí una manera de comunicarme con el mundo, de expresar mis sentimientos y pensamientos, pues aunque muchos no lo crean soy una persona muy tímida…y la música me ha permitido decir muchas cosas que jamás diría hablando. La música es el mejor regalo que Dios me ha dado junto con mi familia, la música es mi confidente, es mi compañía, es mi vía de escape, es mi felicidad!
Sin embargo, hay ocasiones en las que el trabajo me ha impedido disfrutar de otras cosas, por ejemplo amistades y salidas…pero finalmente la música lo vale todo!

 

6 Carlosma.net que matices tiene tu nueva producción que plasmaste en ella es un disco tematico

SARA TUNES: Butterfly es mi bebé, pues en este disco hice parte de la producción y composición de los temas junto a mi productor Leo Torres. Quise bautizarlo Butterfly pues me permitía jugar mucho más con un concepto visual y gráfico, como se hizo en el arte del disco, las camisetas de los fans, las fotos promocionales…La palabra “Butterfly” me permitió conceptualizar mi música y adherir el elemento de la mariposa a Sara Tunes.

7 Carlosma.net Cuales son los proyecciones para el año que comienza, que viene para SARA TUNES

Sara Tunes: Para el 2010 tenemos planeada una gira internacional en Mexico, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Argentina y Estados Unidos.

Vienen nuevos videos y muchos conciertos. Lanzamiento de un nuevo sencillo!

Y ya empecé a trabajar en mi próximo álbum, pero aún no tenemos fechas de lanzamiento.

8 Carlosma.net En que te basas al momento de componer

Sara Tunes: En cualquier experiencia o pensamiento propio, ajeno o simplemente imaginación. Me gusta mucho leer y ver películas, pues me amplía mucho el panorama a la hora de componer.

Tambien puede leer esta entrevista en los siguientes formatos

descarga entrevista Saratunes pdfPDF Descarga entrevista Sara Tunes Texto Puro Texto Puro descarga rtfRTF  descarga documento word Word

 

2 pensamientos en “artistas

  1. Pingback: Carlosma.net Subraya - carlosma.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *